PSM apuesta por el desarrollo sostenible con una repoblación popular

La factoría cántabra realizó una plantación en el municipio de Puente San Miguel en el que tomaron parte más de 60 personas y asistieron diversas autoridades del Gobierno y del Ayuntamiento.

El sábado, la planta realizó una repoblación forestal popular a la que asistió el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Guillermo Blanco; el director del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Agustín Ibáñez; el alcalde de Reocin, Pablo Diestro, así como diversos miembros de la factoría.

Junto a empleados de la planta de Bridgestone y sus familias y vecinos del entorno, se plantaron unos 40 árboles de autóctonos – nogales, fresnos, sicomoros y arces- en un terreno de 1.800 metros cuadrados ubicado en la urbanización Las Lomas.

Blanco puso en valor el compromiso de los cántabros con la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible del medio ambiente con el fin de salvaguardar su biodiversidad y ha abogado por la conservación y mejora de los espacios verdes mediante la conciencia ambiental de la sociedad con pequeñas acciones que se suman a una acción global.

Esta iniciativa que comenzó en 2018, es la quinta de estas características que se realiza en este localidad, y ha permitido regenerar el entorno del IES Nueve Valles de Puente San Miguel y una parcela en Vallés.

La iniciativa se enmarca dentro del ‘Compromiso E8’ del líder mundial de neumáticos y otros productos derivados del caucho que ofrece soluciones para una movilidad segura y sostenible.

leave a reply