La factoría cántabra realizó una plantación en el municipio de Puente San Miguel en el que tomaron parte más de 60 personas y asistieron diversas autoridades del Gobierno y del Ayuntamiento.
El sábado, la planta realizó una repoblación forestal popular a la que asistió el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Guillermo Blanco; el director del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Agustín Ibáñez; el alcalde de Reocin, Pablo Diestro, así como diversos miembros de la factoría.
Junto a empleados de la planta de Bridgestone y sus familias y vecinos del entorno, se plantaron unos 40 árboles de autóctonos – nogales, fresnos, sicomoros y arces- en un terreno de 1.800 metros cuadrados ubicado en la urbanización Las Lomas.
Blanco puso en valor el compromiso de los cántabros con la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible del medio ambiente con el fin de salvaguardar su biodiversidad y ha abogado por la conservación y mejora de los espacios verdes mediante la conciencia ambiental de la sociedad con pequeñas acciones que se suman a una acción global.
Esta iniciativa que comenzó en 2018, es la quinta de estas características que se realiza en este localidad, y ha permitido regenerar el entorno del IES Nueve Valles de Puente San Miguel y una parcela en Vallés.
La iniciativa se enmarca dentro del ‘Compromiso E8’ del líder mundial de neumáticos y otros productos derivados del caucho que ofrece soluciones para una movilidad segura y sostenible.