De momento se ha concluido el primer estudio sobre cómo los trabajadores nos trasladamos desde nuestros hogares hasta la fábrica.
El departamento de Energía ha elaborado el primer estudio del plan de movilidad de la planta de Bilbao. Un informe que se realizó el pasado mes de noviembre y donde se recogen las diferentes formas de transporte que los trabajadores utilizamos para trasladarnos desde nuestros hogares hasta la fábrica y viceversa.
Este análisis sirve para percibir el impacto ambiental que producimos con algo tan sencillo y rutinario como el hecho de ir al puesto de empleo. Además, conociendo las disposiciones y necesidades de la plantilla se puede configurar un programa más detallado con el fin de disminuir la polución y las emisiones de CO2.
De tal manera, se ha certificado que la mayoría de los trabajadores vienen de tres localidades cercanas a la planta: Bilbao, Basauri y Galdakao, aunque en el cómputo global hay personal de todas las áreas de Bizkaia. El próximo paso es confeccionar un plan que fomente el uso del transporte público y el transporte colectivo a través de una catalogación de las opciones de metro, bus y tren pormenorizadas por días y franjas horarias. A ello se sumará la instalación de varios puntos de recarga para coches eléctricos en la planta. Todo con la intención de seguir concienciando a la población y generar un pequeño avance más en el cuidado del medio ambiente.