Eneko Ibargarai y David Sánchez participaron en esta marcha reivindicativa recogiendo el testigo en el kilómetro 130 hasta Aperribai.
La factoría de Basauri ha participado en la Korrika 2022, una carrera a favor del euskera que se celebra cada dos años por los pueblos y ciudades de toda Euskal Herria. Con la intención de poner su granito de arena en el fomento del aprendizaje y el uso del euskera en el día a día, la empresa quiso tomar partido en esta marcha reivindicativa, por lo que hizo su particular donación adquiriendo un kilómetro de recorrido.
Un itinerario, además, muy cercano a la propia fábrica ya que fue en el kilómetro 130 a la altura de la carretera de Basauri-Galdakao hasta Aperribai. En representación de Bridgestone, David Sánchez y Eneko Ibargarai cogieron el testigo en la madrugada del 1 de abril para cederlo un poco después. El acto fue “muy bonito y emotivo”, tal y como indicó David, quien también se mostró “orgulloso por poder ayudar a impulsar el euskera”.
La Korrika seguirá su curso hasta el 10 de abril, cuando entrará en San Sebastián y concluirá con los 2.500 kilómetros de ruta con una gran fiesta final. Tipi-tapa, Korrika!