Burgos desarrolla la primera edición de la iniciativa “Los libros, a las fábricas” con la visita de Isabel Alonso Dávila

Esta campaña de fomento de la lectura ofrece a los trabajadores la posibilidad de leer un libro de forma gratuita y después disfrutar de un coloquio con su autor.

La Fundación Anastasio de Gracia-FITEL y la planta organizaron el primer evento del proyecto “Los libros, a las fábricas” en la planta de Burgos. En esta cita inaugural la invitada fue la escritora Isabel Alonso Dávila, quien ofreció un coloquio sobre su novela histórica “Como un pulso”.

“Los libros, a las fábricas” es una iniciativa surgida en 2014 por parte del Centro Documental de la Fundación Anastasio de Gracia con el objetivo de fomentar la lectura entre las personas adultas. Y es que nuestro país cuenta con una alta tasa de absentismo lector, donde aproximadamente un 40% de la población manifiesta no leer nunca.

Esta campaña de animación lectora ha contado con muy buena acogida y muchas empresas se han adherido a la misma. Los trabajadores que lo deseen solo deben inscribirse y reciben gratuitamente el libro escogido para su fábrica. Tienen un mes para leerlo y, tras ello, se brinda un encuentro con el autor para intercambiar opiniones y reacciones.

Bridgestone planea llevar a cabo otra edición de “Los libros, a las fábricas” a finales de este año, por lo que si estás interesado, estate atento a próximas fechas. Además de leer y divertirte gratis con un buen libro, ¡también podrás conocer a su autor! ¡Anímate a leer!