Se ahorrará un 35% en el suministro eléctrico.
La planta ha llevado a cabo durante este verano, en concreto durante la parada del mes de julio, una sustitución de cerca de 1500 luminarias para lograr un mayor ahorro energético en el área del departamento de Banbury, Almacén de Primeras Materias (APM) y en el área denominada como Ampliación Nave 10.200 m2, que comprende parte de Construcción y Tubadoras.
De las lámparas convencionales y obsoletas, se ha pasado a uno tipo LED. El cambio permitirá a la fábrica obtener un ahorro energético del 35% aproximadamente, además de mayor seguridad al cambiar también el cableado que ya tenía 51 años. El ROI de la instalación es de 4 años. A partir de entonces la instalación será propiedad de la factoría y mientras tanto se abonará una cuota mensual a la empresa contratada para ejecutar los cambios.
La actuación ha permitido, de paso, mejorar el número de luxes y se han aclarado zonas que tradicionalmente estaban oscuras, lo que está suponiendo una mayor satisfacción de las personas que están trabajando en ellas.