Comienza la formación del AM Step4 en Burgos

Se trata de un programa que acentuará las capacidades técnicas y profesionales de las personas, pero que también servirá para potenciar sus habilidades personales.

La factoría en su planta de Burgos está implementando la formación del AM Step4 (Mantenimiento Autónomo), un programa de desarrollo de las capacidades de los propietarios relativas a sus categorías técnicas para tener una mayor visión y análisis a la hora de prevenir fallos y averías de las máquinas. Una instrucción que por sus características también les habilitará un mayor potencial en su día a día personal.

Y es que en suma se trata de una especialización profesional en la que se introduce a los operarios el manejo de las herramientas del sistema y se profundiza en el uso de las diferentes tecnologías de las máquinas. Este adiestramiento incluye una parte práctica y otra teórica y su objetivo final es la progresiva eliminación de pérdidas en la fábrica.

En primer lugar se está instruyendo al Liderazgo y equipo del Pilar AM en lo que se llama un Lead Model, es decir, un desarrollo piloto en una serie de máquinas para conocer mejor el sistema y las herramientas que derivará en una optimización de los resultados y la adaptación de los procedimientos a nuestras necesidades. Tras ello se dará inicio a una segunda etapa que incluirá a los diversos equipos de personas de las células, dentro de un proceso que se extenderá a lo largo de unos 3 o 4 años.

El programa comenzó con un workshop el pasado septiembre, siendo la primera iniciativa de esta índole a nivel europeo. De tal modo, Burgos se convertirá en la primera fábrica de la compañía que acentúe las capacidades de sus empleados dentro de esta dinámica de trabajo.