Este proyecto está encaminado a inspeccionar los puntos de la máquina para eliminar las pérdidas y optimar el rendimiento.
El proyecto que la planta de Basauri presentó al concurso TQM de Bridgestone EMEA y que consistía en la mejora de la banbury 6 ha finalizado en séptimo lugar en este certamen anual. El TQM es un concurso a nivel mundial donde las plantas de la compañía muestran las diversas mejoras que han realizado a lo largo del año y cuyo jurado determina uno o varios ganadores. La exposición y votación tuvo lugar el 18 de junio y la propuesta que quedó en primer lugar fue la que ofreció la planta de Pune (India).
En el caso de Basauri, se decidió llevar el plan de mejora de la banbury 6 debido al intenso trabajo que habían desarrollado los propietarios de la máquina, quienes dieron con las claves para optimar su rendimiento. Y es que la iniciativa se enmarca dentro del BME con el fin de colaborar con los operarios, solucionar defectos y empoderar y capacitar a los trabajadores para eliminar pérdidas y lograr una mayor competitividad.
Gracias a esta puesta a punto, la banbury 6 ha pasado de una eficiencia del 60% al 72-73%, aproximadamente. Para ello, sus propietarios se volcaron en el proyecto aportando ideas, desarrollando limpiezas específicas para preservar la capacidad de minimizar pérdidas y sugiriendo puntos de control a los ingenieros. Todos cogieron con muchas ganas esta oportunidad de mejora y ahora se encuentran muy orgullosos de los resultados que se han obtenido.