El CEO de Bridgestone Global, Shuichi Ishibashi, visitó por primera vez la planta de Burgos

En la que fue su primera visita oficial a una planta de EMIA como CEO mundial, Ishibashi-san quedó impresionado por una fábrica que se encuentra en periodo de transformación.

El 5 de octubre, el Consejero Delegado de Bridgestone Global, Shuichi Ishibashi, junto con el Consejero Delegado de BSEMIA, Laurent Dartoux, el Director de Operaciones y Director Técnico de BSEMIA, Emilio Tiberio, y otros altos directivos de Bridgestone, realizaron una visita de un día a nuestra planta de Bridgestone en Burgos.

Acompañado por el Director de la planta de Burgos, Javier Juárez y el resto del equipo directivo de la fábrica, le permitió conocer la línea de producción, en especial la construcción de neumáticos, el sistema de inspección automática de la planta, galardonado con el premio TQM, el proyecto de sistema operativo automatizado de neumáticos en el almacén, así como otras dependencias de la factoría.

El motivo de la visita fue conocer el futuro del desarrollo de neumáticos en Burgos -con especial atención a la transformación hacia cubiertas de gran diámetro demandadas por el mercado- y los cambios en sostenibilidad impulsados por la planta, en los que se incluyen los más de 20.000 paneles solares instalados en el tejado durante 2022.

Ishibashi-san quedó muy impresionado por la pasión que vio entre nuestros compañeros en la fábrica, y lo comprometidos que estaban tanto con su visita, como con los cambios en curso en Burgos. Dejó claro que se marchaba de España «con una enorme confianza en el apasionante futuro que le esperaba a la factoría.»

¡Enhorabuena al equipo de Burgos por haber causado una impresión tan brillante!.