Bridgestone contribuye con 25.500€ a la AECC para investigación contra el cáncer en su fundación científica

Por cada kilómetro recorrido, la compañía sumaba euros para la investigacióncontra el cáncer a través de la Fundación científica AECC en el caso de España.Por cada kilómetro recorrido, la compañía sumaba euros para la investigación contra el cáncer a través de la Fundación científica AECC en el caso de España

Bridgestone Hispania y First Stop España han donado 25.500€ a la Asociación Española Contra el Cáncer, de los cuales 7.500€ corresponden a la factoría de Bridgestone Burgos. En un acto de entrega en las oficinas de Bridgestone, representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer recibieron la donación que se destinará a la financiación del Estudio de Nuevas Radioterapias Selectivas del Cáncer Mediante Captura de Neutrones. Este proyecto supone una alternativa a las terapias convencionales para tratar tumores resistentes a las mismas u otros para los que no son aplicables con garantías de éxito.

Bridgestone y First Stop le propusieron a sus empleados “estar en movimiento” y aceptar el reto de recorrer juntos 1.000.000 Km durante el 2018. Los kilómetros recorridos por cada empleado se recaudaron a través de una plataforma digital interna y por cada kilómetro recorrido, la compañía contribuía económicamente a la investigación contra el cáncer. Cada empleado registraba sus actividades físicas en la plataforma para sumar kilómetros: caminando, en bici, nadando, corriendo, usando las escaleras, o incluso cuidando de sus jardines. Esta plataforma le ha permitido a todos los empleados de la empresa involucrarse para alcanzar una meta común, promover los valores olímpicos y fomentar, a la vez, un estilo de vida saludable desde la organización. En la iniciativa han participado tanto las oficinas de Bridgestone y First Stop, como las tres fábricas de Bridgestone en Basauri, Torrelavega y Burgos sumando así kilómetros de más de 3.000 empleados.

Nacho Fernández, maquinista de tubadoras de la fábrica Bridgestone de Puente San Miguel y mayor contribuidor de kilómetros en toda Europa con 8.453km recorridos. Asimismo, en la planta de Burgos José Antonio Álvarez Miguel lidera el ranking con 6.936 kilómetros recorridos y en Basauri Cesar Díez con 6613 kilómetros.