AINOA GIMENEZ – PLANNING ANALYST / REPRESENTANTE DE LOS TRABAJADORES Y MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE IGUALDAD
Para Ainoa Giménez lo ideal sería que no se tuviera que hablar de Igualdad en el año 2018. Sin embargo, la realidad no es la deseada y tanto en la sociedad como en la empresa se debe avanzar y seguir teniendo esta cuestión como trascendental. Considera que los planes de Igualdad son “superfluos”, se realizan por “obligación y sin el esfuerzo necesario” por parte de todos porque priman más las “tareas diarias y la dedicación a la Igualdad no es nuestra prioridad”, lamenta.Y pone como ejemplo algunas de las cuestiones que se incluyen en el documento.
Que en un plan hablemos de realizar propuestas técnicas para mejorar baños y vestuarios o de patronaje y tallaje para uniformes en vez de hablar de la ejecución inmediata de estas necesidades me dice que todavía tenemos largo camino por recorrer.
Ainoa Giménez
Giménez destaca además que la representación femenina no es igual en todos los departamentos. Depende de cara área, en unas hay más mujeres, en otras menos y las ausencias siguen siendo especialmente significativas en posiciones de responsabilidad o alta dirección. En otro orden de cosas sí que valora como muy positivo el protocolo de acoso sexual y sexista que se ha elaborado. Con respecto a la igualdad en materia retributiva detalla que los empleados que se rigen por el convenio cobran lo mismo, sin distinción de género. En excluidos de convenio, no existe transparencia.