Su función es que cada persona conozca cuáles son las prestaciones, tanto económicas como de cualquier otra índole, que tiene dentro del grupo Bridgestone.
El Total Reward Statement (TRS), Tu Complemento Global en español, es un documento europeo cuyo objetivo es mejorar la comunicación entre la compañía y sus empleados ayudándoles a estos últimos a comprender y apreciar su paquete general de beneficios por trabajar en Bridgestone.
Es decir, el TRS calcula y visualiza de forma individualizada el valor total de las compensaciones de las que es beneficiario un trabajador, aparte de su salario básico. Esto puede implicar: cursos de formación, servicios médicos, seguros, planes de pensiones, transportes…
Dicho informe surge de la encuesta de satisfacción Denison que se realiza a nivel europeo. Una de las preguntas peor valoradas era sobre si los empleados se sentían suficientemente recompensados y reconocidos por la empresa. Además de lo anterior, también se detectó que un alto porcentaje de los trabajadores desconocían beneficios que tenían por pertenecer a la compañía (seguros de vida, ayudas de guardería, etc).
Una de las contramedidas tomadas para mejorar este punto débil fue crear un documento que permitiera a cada individuo conocer y ser consciente de todos los conceptos salariales que recibe, así como de los principales beneficios sociales de los que puede disfrutar por ser empleado. El TRS brinda la posibilidad de que cada uno conozcamos todo el paquete retributivo que nos ofrece la empresa, más allá del salario base, y que a veces desconocemos.
Su sencillez, mediante un esquema claro y conciso, trata de remediar esta dificultad y que descubramos de una forma personalizada los derechos de cada trabajador, comprendamos el valor de la inversión continua que lleva a cabo la organización y fortalezca la transparencia laboral.