El escritor Lorenzo Silva presenta su libro “La llama de Focea”

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la lectura entre la plantilla a través de su Club de Lectura.

El autor madrileño Lorenzo Silva ha presentado su último libro, “La llama de Focea”, en la planta de Bridgestone en Burgos, donde ha aprovechado para mantener un encuentro con el personal de la factoría. “La llama de Focea” es la decimotercera entrega de la serie policíaca protagonizada por el guardia civil Bevilacqua. Se trata una saga de género negro, de las más reconocidas y longevas de la narrativa española, que cuenta con miles de seguidores.

Esta iniciativa cultural que arrancó en 2021, está basada en la dinámica de los clubes de lectura buscando el compromiso lector de los trabajadores. Para ello, en la fábrica se distribuye entre los interesados un ejemplar del autor de forma gratuita y con mes de antelación, para que lo puedan leer con tranquilidad. La directora de RR.HH., Aranzazu Salguero, es consciente de las ventajas del hábito de la lectura, porque “mediante esta práctica no solo enriquecemos la vida personal y profesional de nuestros empleados, sino que también impulsamos un ambiente de aprendizaje y crecimiento en toda la organización.»

Además, este año la factoría ha creado un Club de Lectura interno, en el que los socios tienen un descuento en una librería de la ciudad. El siguiente encuentro será después del verano, con el autor, Juan Gómez Jurado que presentará su thriller “Todo Arde”.