La nueva exigencia de la Unión Europea ha obligado a todas las plantas a adaptar su etiquetado.
La planta con Aroa López a la cabeza, ha coordinado la adaptación comunitaria del etiquetado de cubiertas para todas las fábricas de Bridgestone en Europa. Una remodelación que debía ajustarse a las nuevas exigencias de la Unión Europea tanto en materia de diseño como de una serie de datos que debe llevar la propia etiqueta.
Hasta el año pasado este formato solo se requería a PCR, pero la UE ha decidido en 2021 que también debe usarse en las plantas de camión TBR. Así, todas las cubiertas que se vendan en la Unión, de cualquier tipo o medida, tienen que llevar su correspondiente etiqueta informativa.
Más concretamente, el proyecto surgió en la sede de Burgos y luego esa solución se exportó a cada una de las plantas de la compañía en Europa. Se trata de la primera vez que una iniciativa similar se estandariza en todas las fábricas de Europa, además de que se está utilizando en otras plantas de Estados Unidos, Costa Rica y Brasil.
Para completar el nuevo sistema de etiquetaje se involucraron un buen número de equipos: SAP, logística, ingeniería, mantenimiento, la central de Bruselas… Y es que dicha regulación europea, aparte de concernir a las plantas de manufacturing, también afecta a todos los almacenes de logística.
Por otro lado, las reuniones que se llevaron a cabo desde PSM con las diferentes secciones y plantas de Europa se realizaron de forma remota debido a las restricciones de viaje por motivo de la covid-19.