Se trata de una estructura de almacenaje vertical que organiza 304 carros de goma a cuatro alturas en tres pasillos.
La fábrica Burgos ha puesto en marcha un novedoso sistema de almacenaje vertical para hasta 304 carros de goma que los divide y organiza en cuatro alturas y a lo largo de tres pasillos. No existe ningún precedente de un modelo similar. Y es que su diseño se ha elaborado especialmente para las características de la planta y sus carros.
Esta iniciativa arrancó como consecuencia de las necesidades de la empresa, ya que al incrementar su número de máquinas los carros que transportaban la goma ya no cabían en el suelo. Por ello, se decidió construir una estructura elevada y totalmente automatizada que divide y ordena los carros en función de los productos que contiene cada uno.
Así, cuando los carros salen de las máquinas con la goma se meten en este almacén a través de tres entradas diferentes y son alzados y catalogados por medio de transelevadores. Después, cuando el material es requerido en el departamento de Construcción, los carreros de esta área comprueban en una PDA la posición de cada carro en cuestión para recogerlo y llevarlo hasta la máquina correspondiente.
Actualmente solo están en funcionamiento dos de los tres pasillos, dando cobertura al 60% aproximadamente de su capacidad, aunque pronto se podrá completar el sistema al estar ultimando el funcionamiento del tercero.