La obra civil terminará a principios de 2025. Además del Banbury, el proyecto supondrá una nueva instalación de transporte neumático de negro de humo y un nuevo sistema de embolsado de pigmentos.
La planta está desarrollando las obras del Banbury 10, un proyecto que se espera que quede finalizado en 2027. Estas nuevas máquinas responden a la necesidad de goma por parte de todo Bridgestone Europa. Las obras del Banbury 10 comenzaron a principios del pasado mes de septiembre y con ellas llegarán otras mejoras para la planta. Más concretamente, el Banbury 10 será el primero que contará con un nuevo transporte neumático de negro de humo que sustituirá al actual, ya bastante añejo. Después del Banbury 10, esta vía se expandirá al resto de Banburys a lo largo de los próximos años.
Asimismo, también se ha aprobado la construcción de un nuevo sistema de alimentación de pigmentos, el cual se realizará a partir de ahora mediante embolsadoras, tal y como se lleva a cabo en la planta de Puente San Miguel. Unas mejoras que modernizarán la planta de Burgos y que supondrán una mayor comodidad para los operarios.