Una salida montañera para niños que padecen sindrome de Down

El Club Senderismo Bridgestone, una asociación conformada por trabajadores aficionados al deporte de la planta burgalesa de Bridgestone, organizaron una excursión montañera solidaria a la localidad cántabra de Pechón con personas que padecen síndrome de Down. Alrededor de cincuenta excursionistas tomaron parte en esta iniciativa solidaria donde parte de la recaudación de las inscripciones se donó a la Asociacion Sindrome de Down.

La salida pretendió facilitar a personas con discapacidad el acceso a distintos recursos de entretenimiento y tiempo libre, favoreciendo el disfrute del ocio, en un entorno adaptado y normalizado, y fomentando el desarrollo de las capacidades sociales y su participación real.

Esta no se trata de una acción aislada, ya que el año pasado se realizó una acción similar, pero en aquella ocasión se desplazaron hasta San Juan de Gaztelugatxe en Bizkaia.