La fábrica se sumó a la Semana Europea de la Movilidad

Del 16 al 22 de septiembre se llevaron a cabo varias iniciativas con el fin de concienciar a los empleados sobre las posibilidades de mejora en sus hábitos de transporte sostenible.

Como viene siendo habitual, Burgos se ha sumado a la Semana europea de la movilidad, que se enmarca dentro de los Bridgestone 8E commitment y más concretamente en el compromiso Energy en pos de alcanzar una sociedad neutra en carbono gracias a desplazamientos sostenibles.

Así, bajo el eslogan de este año: ¡Combina y muévete!, se han querido impulsar las diferentes alternativas al vehículo privado para llegar hasta nuestras instalaciones y reducir las emisiones de CO2. La principal acción consistió en la realización de una encuesta los días 20 y 22 de septiembre a la entrada y salida de la fábrica sobre el conocimiento de la Semana europea de la movilidad y los hábitos de transporte generales.

Participaron unas 200 personas y se obtuvieron unos resultados muy satisfactorios, ya que alrededor del 75% conocía esta campaña de movilidad, la mayoría contaba con unos buenos hábitos de transporte y hubo una gran aceptación de las actividades y servicios, como el autobús de empresa, que propone la planta de Burgos. Además, también se preguntó a los empleados por la posibilidad de que la planta lanzase una aplicación de movilidad sostenible para, entre otros, calcular la reducción de emisiones de CO2 haciendo uso, por ejemplo, del coche compartido.

Por otro lado, el 16 de septiembre se hizo un mailing a todo el equipo promocionando la Semana y dando alternativas de movilidad y horarios de buses públicos y de empresa. A ello se unió la instalación de un cartel dentro de la fábrica que informaba de las opciones de transporte y la cantidad de emisiones de CO2 que tiene cada una para sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene la utilización irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios de otros modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.