“17 minutos con Nora” se convierte en el ganador de la VIII Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín

El certamen cuenta con el patrocinio de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel

Los cortometrajes “17 minutos con Nora”, dirigido por Imanol Ruiz de Lara,  y “Loop de Pablo Polledri han recibido, respectivamente, el primer y segundo premio del jurado de la “VIII Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín”, celebrada este miércoles y jueves en Santander. Un certamen en el que los asistentes pudieron disfrutar del mejor cortometraje nacional en pantalla grande, con géneros tan variados como comedia, fantasía o drama, y temáticas de gran actualidad y en distintos formatos (documentales, cine experimental o de animación). Las dos películas ganadoras, seleccionadas entre las 14 finalistas de un total de 670 proyectos presentados, fueron proyectadas ayer por la noche en el Anfiteatro exterior del Centro Botín, seguidas de un coloquio con miembros de su equipo: Gonzalo Tejedor Andrés, guionista de “17 minutos con Nora” y Estanis Bañuelos, miembro de la productora de “Loop”.

“17 minutos con Nora” de Imanol Ruiz de Lara es una producción de COSMO en asociación con La Costa, que utiliza un prodigioso plano secuencia de 17 minutos para narrar el proceso de transformación de la relación  entre una joven trans y su padre.

El segundo premio entregado por la planta de Puente San MIguel, que nuevamente patrocina el certamen-, ha recaído en el cortometraje de animación “Loop”, dirigido por Pablo Polledri y producido por Uniko, una productora especializada en este formato que ganó previamente la muestra con “Soy una tumba”. La película retrata cómo en la sociedad cada persona está sujeta a una serie de repeticiones, y cómo puede salirse de ellas.

En esta octava edición, el jurado de la “Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín” ha estado formado por el director de la Filmoteca de Cantabria, Antonio Navarro; el experto en creatividad, Carlos Luna; y el director de cine Javier Marco, que estuvo nominado en la segunda edición de este certamen y que, con el objetivo de mostrar la evolución en el trabajo de anteriores nominados y ganadores de este certamen, presentó dentro del certamen su ópera prima, el largometraje “Josefina”.