Nuestro compañero Luis Conde ofreció una charla sobre la gestión ambiental en las empresas a los alumnos de bachiller del colegio de Jesuitas.
Gracias a la colaboración con el colegio de La Merced y San Francisco Javier, conocido popularmente como Jesuitas, la planta de Bridgestone de Burgos ha podido dar a conocer su programa ambiental entre los estudiantes de bachiller de este centro.
El pasado 3 de marzo nuestro compañero Luis Conde, del departamento de Medio Ambiente y Energía, brindó una charla en el aula magna de Jesuitas a todas las clases del último curso de bachiller acerca de la política de sostenibilidad y la gestión ambiental que se realizan en las empresas, y más concretamente en aquellas de índole químico como es Bridgestone.
De tal modo, expuso las posibles afecciones para el medio ambiente que las prácticas industriales pueden causar y cómo se controlan estas desde Bridgestone. Además, se describieron otros factores relativos a la actividad sostenible de la fábrica, como el objetivo de descarbonización del proceso para reducir la Huella de Carbono o el diseño de las cubiertas y la certificación de las materias primas. Y para que pudieran ver y palpar el resultado de todo este trabajo y los materiales con las que se conforman, se les llevaron unas secciones de muestra de cubiertas.
Además, también se puso en valor las Eco-activities desarrolladas por la planta como parte de su compromiso corporativo E8 Commitment (Ecology / Energy) y objetivo de la Misión Ambiental de la compañía (promoción de la biodiversidad).
Por último, Luis también profundizó en las motivaciones personales que existen a la hora de escoger una carrera dedicada a la protección y promoción del medio ambiente, con el objetivo de que algunos alumnos puedan decantarse próximamente hacia una formación profesional de corte ambiental.