Para ello han realizado un taller para la construcción de bebederos para aves en el entorno natural de la factoría
Con el objetivo de sensibilizar sobre una forma de vida más sostenible y generar un ecosistema más diverso y resilente en sus instalaciones, el área de Medioambiente y Energía de la factoría de Bridgestone en Burgos ha realizado este fin de semana un taller para la construcción de bebederos para pájaros.
Los participantes pudieron disfrutar de una charla dinámica donde se explicaron conceptos de cómo hacer estas estructuras. Se trata de recipientes desarrollados con materiales sostenibles -como cubiertas o cerámica- donde las aves silvestres puedan disponer de un punto de agua para aliviarse de las altas temperaturas veraniegas, y que les servirá tanto para beber y rehidratarse, como para darse un baño refrescante. En esta línea construyeron uno de grandes dimensiones y otros más pequeños que los menores pudieron llevarse a sus domicilios.
La factoría burgalesa no es la primera iniciativa de estas carácterísticas que promueve, sino que desde 2009 lleva desarrollando repoblaciones en diferentes puntos de la región, con las que ha conseguido recuperar 8 hectáreas con la plantación de 2.300 árboles. Asimismo también ha colocado el pasado año, varios hoteles para insectos en sus instalaciones.