Ha sido reconocido por periódico El Correo dentro de su programa DigitalTek, en el que se reconoce a los empresarios y emprendedores vascos que lideran el cambio en sus sectores económicos
Ayer se celebró en el auditorio del Azkuna Zentroa el foro «DigitalTek. Liderando el cambio», un acto organizado por El Correo, en el que también se entregaron los premios DigitalTek en su segunda edición. Con ellos se distingue a aquellos visionarios, empresarios y emprendedores vascos que se han adelantado al cambio y que lideran en sus sectores económicos la revolución en tecnología e investigación.
El acto arrancó con las intervenciones de Iñigo Barrenechea, director general de El Correo; Carlos Gorría, director territorial de BBVA; Ainara Basurko, diputada foral de Promoción Económica; y Javier Hurtado, consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Ejecutivo autónomo. Al finalizar los parlamentos se procedió a la entrega de los premios en los que la planta de Bridgestone en Bilbao fue galardonada como «Empresa digital del año» por impulsar el proyecto Bi-Kanpus. Sebastien Tranchant, director de Talento de Bridgestone Europa, fue el encargado de recoger el premio y definió la iniciativa B-Kampus como «una escuela dentro de una fábrica». En ella, gracias a las nuevas tecnologías, ya se están formando 30 desempleados que, una vez superado el aprendizaje, podrán integrarse en la plantilla.