Basauri implementa diversos programas de salud para los empleados

Los servicios médicos de la planta realizan continuas campañas de detección precoz de cánceres y otras patologías físicas y psicológicas.

Bridgestone es un referente empresarial a lo que a la calidad laboral se refiere y más aún en los servicios sanitarios que presta a sus trabajadores. Un ejemplo de ello es el gabinete de salud de Bilbao, donde desde hace años se llevan a cabo distintos planes que buscan prevenir y detectar precozmente cánceres y otras patologías tanto físicas como psicológicas.

Javier López, responsable del departamento de salud de la fábrica, indica que su intención final es que “estas campañas perduren en el tiempo. Si se detecta alguna enfermedad, no solo se deriva a los especialistas en dicha patología, sino que desde los servicios de la planta también nos encargamos de hacer un seguimiento al paciente”.

Entre los programas sanitarios que se realizan en Bilbao destacan la prevención de la patología tiroidea, para la cual se hacen análisis de tiroides y ecografías tiroideas, reconocimientos de próstata, mamografías para la detección del cáncer de mama en mujeres, ecografías de los troncos supraaórticos de la carótida para prevenir ictus, gastroscopias y pruebas gástricas para descubrir cánceres y problemas gástricos o exámenes de sangre oculta en heces para evaluar el cáncer de colon, con la posibilidad de hacer colonoscopias si los test resultan positivos. Además, se va a comenzar a implementar un nuevo programa de prevención de lesiones de hombro basado en el método David, una fisioterapia con máquinas.

Por otra parte, a estas iniciativas se unen los servicios enfocados al contexto psicológico con campañas de salud mental y de bienestar emocional, con reuniones todos los martes que se organizan desde la sección de psicología, y el programa de ayuda al empleado.

leave a reply