Diversas escuelas europeas de ingeniería visitaron la planta

Ha mostrado a los futuros ingenieros de cinco escuelas de ingeniería europeas diversos procesos de simulación y realidad virtual aplicados a la producción.

La factoría de Bridgestone en Basauri, ha acogido un encuentro con 15 alumnos (4 suizos, 1 español, 1 rumano, 1 italiano, 5 belgas, 2 austriacos y 1 alemán) pertenecientes a cinco escuelas de ingeniería europeas -HEIG-VD (Suiza), Universidad de Udine (Italia), Hasselt University (Belgica), Haute École Louvain en Hainaut (Bélgica) y la Escuela Universitaria en Dornbirn (Austria)- promovido por la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gazteiz de la Universidad del País Vasco dentro del programa “Euclides”. Una iniciativa en la que están incluidas 18 escuelas de ingeniería europeas pertenecientes a 8 países donde cooperan en la mejora de sus objetivos comunes.

La visita a Bridgestone sirvió para que estos estudiantes pudiesen conocer de primera mano, cómo la planta vasca trabaja la simulación y la realidad virtual en sus procesos de fabricación.


Anualmente las universidades integradas en la red «Euclides» realizan un encuentro anual de cinco días, que este año organizó la escuela gazteiztarra donde se busca, entre otros aspectos, facilitar el intercambio de estudiantes y profesorado entre sus miembros Además, debaten sobre otros temas como el lanzamiento de nuevos proyectos de investigación relacionados con la ingeniería, para estimular la cooperación con empresas privadas e intercambiar conocimientos sobre ingeniería y tecnología.

Este año contarán con clases teóricas donde resolverán ejercicios a través de la simulación además de interactuar en la realidad virtual. Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso que la compañía tiene con fomentar las vocaciones STEM entre los más jóvenes y también con las comunidades locales en la que ejerce su actividad.

leave a reply