Galdakao cerró el calendario 2022 del Circuito Greenpower Bridgestone.

Galdakao puso el broche final al Circuito Greenpower Bridgestone 2022.

Acogió la última carrera del año, a nivel de Euskadi, del programa que fomenta la movilidad, sostenibilidad y las habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniera y Matemáticas) entre jóvenes de 9 a 25 años. Fue la primera vez que el municipio vizcaíno se convertía en sede de esta prueba automovilística en la que compitieron más de medio centenar de equipos.
En la prueba se subieron a las cuatro ruedas un total de ocho equipos en Fórmula 24, chavales de entre 11 y 16 años, y de Formula 24+, categoría en la que corren los más mayores, de 16 a 24 años. Los coches recorrieron un circuito de 800 metros alrededor del polideportivo municipal de Urreta.
El centro de Formación Profesional de Andra Mari de Galdakao participó como voluntario en la organización, porque acaban de sumarse a la iniciativa educativa, pero todavía no tiene montado su propio vehículo. Para el próximo año diseñará un fórmula muy similar al de Andra Mari Ikastetxea de Bilbao.