La planta inicia un proyecto muy exigente para expandir sus capacidades en 2024 con la compra de 3 máquinas para el área de cortadoras y 8 prensas de vulcanización.
La planta de Bridgestone de Bilbao ha comenzado su mayor reto a corto plazo: llegar a las 5.800 cubiertas al día para 2024. Se trata de un plan muy exigente, pero que solventará la actual demanda de producción. Para ello se van a adquirir 2 nuevas cortadoras, 1 máquina para fabricación de talones y 8 prensas de vulcanización, de las cuales cuatro de estas últimas ya están pedidas.
Sin embargo, dicho aumento industrial solo llegará tras sortear dos grandes desafíos. El primero será la reorganización interna de la empresa. Y es que, al no poder realizar una expansión de edificio, se adaptarán los layouts y flujos de las áreas y se procederá a acometer una importante obra civil para los fosos de las prensas, además del traslado de toda la zona de cortadoras a un área más despejada para obtener mejores flujos de tránsito.
El segundo será conseguir que ninguna de las dos aspiraciones se retrase. Es decir, completar la nueva disposición interna en el tiempo determinado a la vez que se va incrementando la producción de forma paulatina. Aunque esto último tendrá un escollo extra con la parada de 2023, en la que podrían coincidir varios equipos en puesta en marcha.
El camino para llegar a las 5.800 cubiertas al día no será sencillo, pero con el esfuerzo de todos seguro que lo lograremos sin problemas. ¡Ánimo y a por ello!