Bridgestone contribuye con 20.500 € a un proyecto de investigación de la AECC sobre cáncer infantil

Por cada kilómetro recorrido a pie, en bici o cualquier otro tipo de actividad física, la compañía ha sumado euros para la investigación contra el neuroblastoma, el tumor sólido extracraneal más frecuente en la infancia.

Bridgestone EMEA y First Stop España han donado 20.500 € a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) gracias a los 2.500.000 kilómetros que sus empleados han recorrido a lo largo de este año a través de diferentes actividades deportivas.

La plantas españolas de Burgos, Puente San Miguel y Basauri se han ha volcado con esta iniciativa aportando 711.877 kilómetros.

Los fondos recaudados que se destinarán a la financiación del proyecto “Neuroblastoma en un chip” para investigar la resistencia a fármacos y el uso de nanopartículas terapéuticas. El neuroblastoma es el tumor sólido extra craneal más frecuente en la infancia, pero sigue siendo un desafío terapéutico.
El acto de entrega del talón contó con la presencia del vicepresidente y director general de Bridgestone para la Región Suroeste de Europa, José Enrique González y del director general de First Stop en España, José Manuel Ledo.

José Enrique señaló que “esta acción, con la que se ha comprometido toda la organización, es un claro reflejo de que la misión de Bridgestone funciona. Nuestro fundador nos dejó el mandato de “Servir a la Sociedad con Calidad Superior” a través no solo de nuestros productos y soluciones, sino impactando en el bienestar de las personas”.