Tránsito en planta, gestos que salvan

No obstruir los pasillos, estar atento al trabajo de los compañeros transportistas respetando el paso de carretillas y transpaletas son acciones fundamentales para mantener la seguridad de todos.

Cada gesto cuenta. Y no solo en la calle o en casa, sino también en el trabajo. Por eso, es necesario que todos los trabajadores sigamos poniendo énfasis en conseguir una mayor seguridad laboral respetando las medidas de seguridad de tránsito en planta, una de las actividades de riesgo importante en la planta.

Para mejorar la circulación de equipos móviles y personas, la planta ha instaurado medidas técnicas como pasillos peatonales señalizados con chapa para delimitar zonas de paso de peatones y quedando el resto del pasillo reservado a los vehículos.

Pero es necesaria la colaboración de todos los trabajadores de la plantilla, quienes debemos tener claras las pautas de seguridad y tránsito. Así, a diferencia de la seguridad vial, en planta la prioridad no la posee el peatón, sino los vehículos. Y sobre todo aquellos de mayor tamaño. Por eso, el trabajador debe permanecer muy atento a su alrededor y ceder el paso a las carretillas o transpaletas que vea para que la seguridad de todos no se vea comprometida.

Así mismo, es importante seguir comportamientos seguros como no moverse mientras se ojea o se habla por teléfono y no pararse a hablar con compañeros en cualquier lugar. Es fundamental seguir comportamientos seguros y buscar puntos seguros donde ubicarse para no molestar el paso de los demás y prevenir posibles atropellos.

Recuerda: ¡La seguridad de todos comienza por uno mismo, cuidándote y cuidando también a tus compañeros!

leave a reply