En concreto se trata de un parque situado en Las Lomas de Puente San Miguel
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco; el director de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel, Kepa Hernández; el alcalde de Reocín, Pablo Diestro y el director del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Agustín Ibañez, inauguraron una nueva área verde situada en Las Lomas de Puente San Miguel. Un espacio de 1.800 metros cuadrados, dotado de juegos infantiles y donde se ha colocado una placa conmemorativa. En este enclave Bridgestone realizó una repoblación popular en octubre del pasado año con 40 árboles autóctonos como nogales, fresnos, sicomoros y arces, en colaboración con los vecinos y trabajadores de la compañía.
Por su parte el director de la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel, resaltó la importancia de contar los parques “como elementos clave para mantener una buena calidad de vida en las localidades y favorecer el bienestar de las personas. En la creación de estos espacios naturales intentamos colaborar como fórmula para contribuir en la preservación del medioambiente, tal y como llevamos haciendo desde hace cuatro años en el municipio”.
La iniciativa que tiene por objeto regenerar diversas zonas del municipio, arrancó en 2018 en el entorno del IES Nueve Valles para trasladarse en 2021 a la localidad de Valles en Reocín y el pasado ejercicio a Las Lomas de Puente San Miguel.