El Blizzak LM005 de Bridgestone continúa cosechando reconocimientos por toda Europa

El Blizzak LM005, neumático de invierno insignia que lanzó Bridgestone a principios de 2019, ha recibido los máximos reconocimientos en los tests realizados por prestigiosas revistas especializadas de toda Europa

Debutó en la prueba de neumáticos de invierno de la publicación británica Auto Express con una puntuación global del 100%, imponiéndose a nueve neumáticos de la competencia y siendo valorado como «un neumático ideal para los inviernos británicos». Testado en la medida 205/55R16 en el VW Golf, el neumático logró el primer puesto en cuatro de las once categorías: aquaplaning en recta, frenado en mojado, manejo en mojado y frenado en seco. El Blizzak LM005 obtuvo además la segunda posición en las categorías de aquaplaning en curva, círculos en mojado y ruido en el habitáculo.

En la prueba de la alemana Auto Motor und Sport para neumáticos de invierno, probado en la medida 225/50R17 en un BMW Serie 3, Blizzak LM005 fue reconocido como el mejor de su categoría en frenado y manejo en condiciones húmedas. También obtuvo la mejor puntuación en agarre lateral sobre nieve, fue nombrado ganador de la prueba de invierno por Auto Motor und Sport por delante de otros nueve participantes.

El Blizzak LM005 medida 225/50R17 también fue evaluado junto con otros ocho neumáticos en la prueba de neumáticos de invierno 2020 de ACE Auto Club Europa, proclamándose vencedor de la misma. Con un BMW Serie 3 como vehículo de pruebas, el neumático de Bridgestone obtuvo la más alta puntuación global sobre nieve tras alcanzar la máxima calificación en las pruebas individuales en suelo nevado, así como en manejo en mojado, frenada en mojado y frenada en seco.

Todos estos reconocimientos llegan después de que ADAC, la asociación automovilística más grande de Europa, concediera al Blizzak LM005 la mejor puntuación de entre los 15 perfiles involucrados en su prueba de neumáticos de invierno de 2020. El neumático recibió, además, las más altas distinciones en las pruebas de AMS, Firmenauto y Auto Bild también en 2019.