Objetivo: fomentar el feedback

Feedback, una herramienta de comunicación y aprendizaje

Con la idea de fomentar el feedback, la dirección de Bridgestone en Bruselas (Bélgica) propuso la celebración de la Semana del Feedback, la cual se desarrolló entre el 15 y el 19 de junio. Su objetivo fue claro: recordar su importancia, sus formas de trasmisión y sus beneficios.

Debido a la imposibilidad de realizar workshops por la covid-19, RR. HH.  organizó un programa de comunicación con un boletín electrónico diario con artículos, eslóganes, frases, recomendaciones y cursos de LinkedIn relacionados con esta temática. Además, estas publicaciones fueron posteriormente posteadas y los líderes de célula trasmitieron el mensaje a los trabajadores.

El feedback es una excelente herramienta de aprendizaje, permite obtener un mejor autoconocimiento a través de conversaciones de calidad entre colaboradores de un equipo, o entre lideres y sus equipos. Ayuda a destacar fortalezas que podemos aprovechar para el logro de nuestros objetivos, así como identificar puntos de mejora donde tenemos potencial de crecimiento.