La planta fomenta la biodiversidad con la ayuda de los más pequeños

Empleados de la factoría burgalesa y sus hijos, instalaron casetas para aves como parte de su compromiso medioambiental.

La planta de Bridgestone en Burgos continúa con su férreo compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, enmarcado dentro la iniciativa “Renaturalización de espacios Industriales”. De este modo, como parte de su proyecto de renaturalización de espacios industriales, organizaron una actividad social donde se instalaron casetas para gorriones y otras pequeñas aves insectívoras, en su entorno ajardinado.

La iniciativa, dirigida a los empleados y a sus familias, contó con la participación de 22 niños y 18 adultos, quienes pudieron aprender la importancia de preservar la biodiversidad y el papel que desempeñan los pájaros en el ecosistema. Esta comenzó con una charla educativa impartida por un técnico, quién les explicó los beneficios que la presencia de estas aves tiene para el control de plagas, la polinización y la salud general del medio ambiente. Tras ella, los más pequeños se convirtieron en protagonistas, decorando las casetas con diseños coloridos y preparándolas para acoger a sus nuevos inquilinos.

Finalmente, con la ayuda de los adultos, los pequeños habitáculos fueron montados sobre mástiles y ramas cuidadosamente seleccionadas. Para ello se escogieron áreas tranquilas y con abundante vegetación, que garantizasen el bienestar de los pájaros. Para concluir la jornada, todos los participantes disfrutaron de un divertido juego de preguntas, donde pudieron poner a prueba sus conocimientos sobre las diferentes especies de alados.

El responsable de Medioambiente de la planta de Bridgestone en Burgos, Luis Conde, considera que: “En la compañía estamos muy comprometidos con la creación de un futuro más sostenible. De ahí nuestro empeño en realizar acciones de este tipo, que ejemplifican nuestro esfuerzo por proteger el entorno y promover la educación ambiental entre nuestros empleados y sus familias.»

Esta iniciativa no es la única que la fábrica lleva a cabo en materia de sostenibilidad. El año pasado, también durante la época estival, instaló bebederos para pájaros realizados con materiales reciclados, y anualmente realiza una reforestación anual en la cantera de Quintanar de la Sierra.

leave a reply