La «III Marcha Popular Bridgestone. Subida al Dobra» ha superado el éxito de participación del 2023, cuando se registraron 470 inscritos con más de 500. Una marcha que arrancó hoy a las 10:00 horas del Polideportivo Vicente Trueba con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Ignacio González; la directora de RR.HH de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel, Estefanía de Pablos y el representante de la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica, José Fernando San Emeterio.
Con llegada en el monte Dobra, los participantes recorrieron 6 kilómetros que se han podido realizar en 2 o 3 horas. A esta jornada también se sumaron la asociación Arrastrasillas, dedicada a facilitar el acceso de personas con movilidad reducida a entornos naturales a través de sillas adaptadas. En esta ocasión, acompañaron a tres personas con ELA, visibilizando la enfermedad y subrayando la importancia de un acceso universal a los espacios al aire libre.
Un día para disfrutar
Al concluir la ruta los asistentes contaron con diversas actividades paralelas, como música o un sorteo de productos entre todos los participantes que se apuntaron.