Estos neumáticos suponen un paso adelante, porque están diseñados especialmente motos que se distinguen por su mayor peso y tamaño.
El neumático Battlecruise H50 ha sido desarrollado con la nueva y avanzada tecnología Ultimate EYE de Bridgestone. Se caracteriza por una mayor duración, más seguridad y un diseño que realza la imagen de la moto. Mediante los ensayos U-EYE, los ingenieros pueden observar exactamente cómo se comporta un neumático en contacto con la carretera a distintas velocidades, las cargas y los ángulos de inclinación en seco y mojado para poder así optimizar el diseño.
El neumático H50 ofrece mayor huella de contacto sobre el asfalto y distribuye de manera más uniforme la presión de contacto, lo que facilita la conducción y la precisión al tomar las curvas. Una mayor anchura de la banda de rodadura que permite una huella de contacto al suelo con un reparto más homogéneo de la presión en recta y en curva, para un desgaste más uniforme y una mayor duración. También, un nuevo diseño innovador de la banda de rodadura y marcajes de los flancos con textura aterciopelada que realzan la imagen de los neumáticos.
Un neumático diseñado específicamente para aguantar
Las pruebas realizadas en pista revelan que la fuerza que se ejerce sobre el manillar con los neumáticos Battlecruise H50 es mucho menor que con otros neumáticos similares. Gracias al mayor perfil de la corona trasera y al compuesto de caucho desarrollado específicamente, el neumático H50 permite realizar trayectos mucho más largos. Bridgestone ha optimizado la rigidez vertical del neumático delantero H50 estableciéndose un equilibrio entre la rigidez y una buena absorción y amortiguación de los impactos.